Actividad 3. Evaluando mi texto académico
Josefina Oyoyuki Moreno
Becerra
Docente: Napoleón
Galván Pérez
Universidad Abierta
y Distancia de México
Actividad 1 aplicando estrategias
Elaborado el día: 19/04/16
Eje 4. Lectura y
elaboración de textos académicos
4. Curso
propedéutico para el aprendizaje autogestivo en un ambiente virtual
Propósito:
Evaluar su texto académico, para identificar los elementos que le faltan, con base en la
estructura que debe contener.
Desarrollo:
Una de las acciones finales del proceso de escritura, consiste en
revisar el texto producido, con el propósito de identificar puntos débiles o
ausencias que en un primer momento no notaste. A continuación evaluarás el escrito que elaboraste en la actividad 1. La lectura y escritura
exploratoria y de acuerdo al análisis decidirás si lo mejoras o lo reelaboras.
Indicaciones:
Ø Lee el escrito que
elaboraste en la actividad 1 y escritura exploratoria 3
Ø Descarga el archivo
guía para mi diagnóstico y responde a las preguntas planteadas; al final del
documento escribe cual es el estado de tu escrito y determina que hace falta,
agrega, modifica o reelabora, recuerda que puedes incluso cambiar de tema si el
actual ya no es de tu interés (solo debes justificar por qué el cambio).
Los Aspectos que se establecen a continuación, te
permitirán diagnosticar el escrito que elaboraste en la actividad 1, respecto
a las acciones que efectuaste en tu proceso de escritura (antes, durante y
después) y las características del texto.
|
||||
Aspecto
|
SI
|
¿Cómo lo hice?
|
NO
|
¿Qué debo hacer?
|
Planificación y lectura
exploratoria
|
||||
¿Pensé
en los lectores de mi texto
|
X
|
Por
supuesto, es un problema real, y es importante darlo a conocer.
|
||
¿Tengo suficientes
conocimientos del tema?
|
X
|
Debido a la adicción de alguien
muy cercano me informe
|
||
¿Es claro el objetivo del texto
|
X
|
Muy claro, y fácil de digerir.
|
||
¿Hice investigación previa del
tema?
|
X
|
Tomando toda la información
necesaria por internet y por experiencia propia
|
||
¿Recurrí a fuentes académicas y
sitios de la disciplina?
|
X
|
E visitado varios lugares por
internet y de alguna manera me informo mas
|
||
¿Organicé la información
obtenida de mis búsquedas?
|
X
|
Comparando información obtenida
de diversos sitios.
|
||
Proceso de escritura
|
||||
¿La información que recopilé,
fue suficiente para comenzar a escribir mi texto?
|
X
|
Obtuve una buena cantidad de
información, creo fue suficiente.
|
||
¿Generé ideas del tema
previamente?
|
X
|
Tuve muchas, pero me convenció
la que elegí.
|
||
¿El título de mi texto, refleja
con claridad el tema a tratar?
|
X
|
Fue lo suficientemente clara,
puse puntos directos al tratar el tema.
|
||
¿Organicé de manera clara y
ordenada el texto, los párrafos y las oraciones
|
X
|
Creo fui lo suficientemente
clara, ya que no me llene de información, pero pude haber logrado un poco
más.
|
||
¿Dentro de mi texto, están
conectados lo párrafos entre sí?
|
X
|
Hice varios escritos hasta que
quede conforme con lo que se realizó
|
||
¿Los términos utilizado
precisas bien los conceptos a los que refiero?
|
X
|
Analizando varias veces la
redacción.
|
||
Después de la escritura y
revisión
|
||||
¿Efectué una revisión al
finalizar el texto? ¿Hice ajustes posteriormente?
|
X
|
Definitivamente hice varios
cambios, después de revisar por varias ocasiones el escrito.
|
||
¿Tuve en cuenta que revisar consiste en suprimir y también en añadir,
en sustituir y en desplazar, en reforzar una idea; en distribuir y en
reorganizar palabras, frases o fragmentos del texto?
|
X
|
Revise y corregí varias veces,
esa es la parte que debe realizarse, después de escribir y leer un texto.
|
De forma
breve, anota cuál es el estado de tu escrito, que has determinado hacer y si
has elegido
Mi escrito lo considero finalizado, firme y con un propósito,
el de informar a los lectores sobre riesgos y consecuencias correspondientes al
tema, he decidido releer el articulo para verificar que todo este correcto y no
cambiar unas plabras por otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario