martes, 19 de abril de 2016

Actividad 3. Evaluando mi texto académico




Josefina Oyoyuki Moreno Becerra
Docente: Napoleón Galván Pérez
Universidad Abierta y  Distancia de México
Actividad 1 aplicando estrategias
Elaborado el día: 19/04/16



Eje 4. Lectura y elaboración de textos académicos


4. Curso propedéutico para el aprendizaje autogestivo en un ambiente virtual



Propósito:
Evaluar  su  texto  académico,  para  identificar  los  elementos  que  le  faltan, con  base  en  la estructura que debe contener.



Desarrollo:
Una de las acciones finales del proceso de escritura, consiste en revisar el texto producido, con el propósito de identificar puntos débiles o ausencias que en un primer momento no notaste.  A continuación  evaluarás  el  escrito  que elaboraste  en  la  actividad  1.  La  lectura  y  escritura exploratoria y de acuerdo al análisis decidirás si lo mejoras o lo reelaboras.



Indicaciones:
Ø  Lee el escrito que elaboraste en la actividad 1 y escritura exploratoria 3
Ø  Descarga el archivo guía para mi diagnóstico y responde a las preguntas planteadas; al final del documento escribe cual es el estado de tu escrito y determina que hace falta, agrega, modifica o reelabora, recuerda que puedes incluso cambiar de tema si el actual ya no es de tu interés (solo debes justificar por qué el cambio).




Los Aspectos que se establecen a continuación, te permitirán diagnosticar el escrito que elaboraste en la actividad 1, respecto a las acciones que efectuaste en tu proceso de escritura (antes, durante y después) y las características del texto.
Aspecto
SI
¿Cómo lo hice?
NO
¿Qué debo hacer?
Planificación y lectura exploratoria
¿Pensé en los lectores de mi texto
X
Por supuesto, es un problema real, y es importante darlo a conocer.
¿Tengo suficientes conocimientos del tema?
X
Debido a la adicción de alguien muy cercano me informe
¿Es claro el objetivo del texto
X
Muy claro, y fácil de digerir.
¿Hice investigación previa del tema?
X
Tomando toda la información necesaria por internet y por experiencia propia
¿Recurrí a fuentes académicas y sitios de la disciplina?
X
E visitado varios lugares por internet y de alguna manera me informo mas
¿Organicé la información obtenida de mis búsquedas?
X
Comparando información obtenida de diversos sitios.
Proceso de escritura
¿La información que recopilé, fue suficiente para comenzar a escribir mi texto?
X
Obtuve una buena cantidad de información, creo fue suficiente.

¿Generé ideas del tema previamente?

X

Tuve muchas, pero me convenció la que elegí.
¿El título de mi texto, refleja con claridad el tema a tratar?
X
Fue lo suficientemente clara, puse puntos directos al tratar el tema.
¿Organicé de manera clara y ordenada el texto, los párrafos y las oraciones
X
Creo fui lo suficientemente clara, ya que no me llene de información, pero pude haber logrado un poco más.
¿Dentro de mi texto, están conectados lo párrafos entre sí?
X
Hice varios escritos hasta que quede conforme con lo que se realizó
¿Los términos utilizado precisas bien los conceptos a los que refiero?
X
Analizando varias veces la redacción.
Después de la escritura y revisión
¿Efectué una revisión al finalizar el texto? ¿Hice ajustes posteriormente?
X
Definitivamente hice varios cambios, después de revisar por varias ocasiones el escrito.
¿Tuve en cuenta que revisar consiste en suprimir y también en añadir, en sustituir y en desplazar, en reforzar una idea; en distribuir y en reorganizar palabras, frases o fragmentos del texto?
X
Revise y corregí varias veces, esa es la parte que debe realizarse, después de escribir y leer un texto.

De forma breve, anota cuál es el estado de tu escrito, que has determinado hacer y si has elegido 
Mi escrito lo considero finalizado, firme y con un propósito, el de informar a los lectores sobre riesgos y consecuencias correspondientes al tema, he decidido releer el articulo para verificar que todo este correcto y no cambiar unas plabras por otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario